Huawei no podrá vender su nuevo teléfono a usuarios en Estados Unidos al fracasar en su intento de lograr un acuerdo con AT&T.
El principal fabricante de teléfonos móviles en China no logró un acuerdo para que AT&T venda sus teléfonos inteligentes Mate 10 Pro, sin embargo se espera que revele una asociación con una empresa estadounidense, según informaron fuentes cercanas a este asunto.
Sin un socio inmediato que le ayude a ingresar oficialmente al mercado estadounidense, Huawei no venderá la nueva versión de su nuevo teléfono inteligente, ya que está desbloqueado y no vinculado a un proveedor específico, según la misma fuente.
Tanto Huawei como Xiaomi han estado negociando con operadores como AT&T y Verizon para introducir sus populares teléfonos chinos al mercado de Estados Unidos.
Teniendo como competidores a Apple y Samsung, es muy difícil que un fabricante gane participación de mercado sin el respaldo de AT&T o Verizon, las dos redes inalámbricas más grandes de Estados Unidos, comentó el informante.
Huawei presentará el próximo martes sus nuevos productos al mercado estadounidense.
Con información de Bloomberg