Una falla se seguridad en las cámaras de videovigilancia de la firma Arlo podría afectar a los propietarios de estos dispositivos, que diariamente transmiten más de 100 millones de videos, de acuerdo con un reporte de Tenable Research.
Esta vulnerabilidad, según Tenable, daría a los atacantes el control completo de dispositivos como monitores para bebés y cámaras inalámbricas, incluida la visualización de secuencias de video privadas y la manipulación de las fuentes.
Al obtener el control de todas las cámaras conectadas a la estación base, el atacante podría ver imágenes privadas, apagar las cámaras y manipular las transmisiones de video.
Los dispositivos de Arlo (Netgear) están principalmente orientados a usuarios domésticos, propietarios de pequeñas empresas, proveedores de unidades de almacenamiento, y dueños de propiedades para alquileres temporales, como Airbnb.
Las vulnerabilidades se encontraron en las estaciones base de Arlo (versión de firmware 1.12.0.1_27940) que se utilizan para alimentar los diversos productos de la compañía.
Ante esta situación, Tenable insta a los usuarios a confirmar que sus estaciones base Arlo se han actualizado a esta última versión.