Facebook reconoció hoy que una falla en su aplicación para menores de 13 años Facebook Messenger Kids permitió a menores de edad hablar con extraños que no habían sido autorizados por sus padres.
La red social reveló que un ‘error técnico’ permitió a los niños entablar conversaciones de grupo con amigos de amigos que no habían recibido autorización por parte de los padres.
Facebook Messenger Kids fue concebido para niños de entre 6 y 12 años con el propósito de permitir a los menores de edad utilizar la aplicación de forma segura y ponerse en contacto únicamente con familiares y amigos de una lista previamente aprobada.
Según la compañía, el error pudo afectar a ‘un pequeño número’ de cuentas de menores, cuyos padres ya fueron notificados la semana pasada, y aseguró que solucionó el problema ‘tan pronto como este fue descubierto’.
‘Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afectaba a un pequeño grupo de chats’, aclaró la firma californiana.
Facebook Kids ha recibido críticas desde su creación por inducir a los pequeños al mundo de las redes sociales a una edad demasiado temprana y denuncias por no respetar la privacidad de los menores.