Inicio Tecnología. Fastweb y Vodafone se fusionan para liderar telecomunicaciones en Italia

Fastweb y Vodafone se fusionan para liderar telecomunicaciones en Italia

La adquisición de Vodafone Italia por Swisscom da lugar a un líder con 20 millones de líneas móviles y 5,6 millones de líneas fijas

La integración entre Fastweb y Vodafone Italia comenzó tras la adquisición oficial de esta última por parte del Grupo Swisscom el pasado 31 de diciembre.

Con sinergias estimadas en 600 millones de euros anuales, esta fusión crea un nuevo jugador en infraestructuras de telecomunicaciones en Italia.

El nuevo operador, denominado Fastweb + Vodafone, gestionará más de 20 millones de líneas móviles y 5.6 millones de líneas fijas, consolidándose como el principal proveedor en infraestructuras del mercado nacional, informó Swisscom Italia en un comunicado.

La operación, anunciada en marzo y valorada en 8,000 millones de euros, posiciona a esta nueva entidad como el segundo operador en línea fija y el líder en el segmento móvil. Contará con una red fija de más de 74,000 kilómetros, de los cuales el 50% ofrece conectividad FTTH, y más de 20,000 emplazamientos móviles. Walter Renna será el CEO encargado de liderar esta etapa.

‘Esta fusión combina lo mejor de la conectividad fija de Fastweb con el liderazgo móvil de Vodafone Italia, ofreciendo servicios convergentes innovadores para hogares, empresas y el sector público’, destacó el comunicado.

Swisscom estima que esta unión generará beneficios a largo plazo, fortaleciendo los dividendos y el flujo de caja. Según los analistas, aunque la concentración en la red fija alcanzará el 30% del mercado, todavía estará por debajo del 40% de TIM, mientras que en el sector móvil superará ligeramente a TIM en número de clientes.

El mercado italiano, pese a esta consolidación, seguirá siendo altamente competitivo, concluyen los expertos.