Inicio Datos duros. Fin del roaming en Europa dispara el uso de datos móviles

Fin del roaming en Europa dispara el uso de datos móviles

El número de llamadas se ha duplicado y el uso de datos móviles ha aumentado hasta cinco veces tras la eliminación del roaming en la Unión Europea

Fin del roaming en Europa dispara el uso de datos móviles

El uso de datos móviles ha crecido cinco veces y las llamadas se han duplicado en la Comunidad Europea desde que se puso fin al roaming, según la Comisión Europea (CE).

Un informe de seguimiento elaborado por el Ejecutivo comunitario indica que un 34% de los viajeros no tiene problema en conectarse a la red desde otro país europeo como lo harían en casa, comparado con el 15% previo a junio de 2017.

Además, el porcentaje de usuarios que nunca utilizan internet en sus móviles durante su estancia en otro país europeo cayó al 19%, frente al 42% registrado antes de la abolición de la tarifa.

La comisaria europea de Economía Digital, Marya Gabriel, celebró en un comunicado que los ciudadanos europeos vean ‘beneficios tangibles’ tras la eliminación de las tarifas de itinerancia en la UE, y agradeció a las operadoras que hayan sido capaces de ‘crear nuevas oportunidades a partir de las demandas de más datos y llamadas’.

Opinión