Inicio Inteligencia Artificial Fintech japonesa obliga a nuevos empleados a saber ChatGPT

Fintech japonesa obliga a nuevos empleados a saber ChatGPT

La startup japonesa LayerX obliga a los nuevos empleados a utilizar la tecnología de ChatGPT e incluso a probarla

A medida que las empresas lidian con la forma en que las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT afectarán las prácticas laborales, una empresa fintech japonesa obliga a los nuevos empleados a utilizar la tecnología e incluso a
probarla.

Con la creciente preocupación sobre su capacidad para hacer que los trabajos queden obsoletos y la protección de datos, LayerX, con sede en Tokio, se opone a la tendencia, con un anuncio de trabajo reciente para nuevos graduados, que obliga a los reclutas a someterse a pruebas sobre el uso del chatbot creado por OpenAl y otro llamado Notion AI.

La startup, que se enfoca en promover la digitalización de transacciones comerciales, confía en que está en el lado correcto de una creciente división sobre el uso de la tecnología.

Muchos bancos de Wall Street han restringido su uso, mientras que las escuelas en lugares como la ciudad de Nueva York lo han prohibido.

Las principales empresas japonesas han hecho lo mismo, como Softbank Group y los bancos Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, que han tomando medidas drásticas en los últimos meses.

Se les pide a los reclutas durante sus evaluaciones de entrada que den indicaciones a ChatGPT. Los evaluadores revisan si inician bien el proceso, en lugar de las respuestas reales. También se les pide los candidatos que realicen investigaciones para identificar las limitaciones de la tecnología.

Un área donde se espera que los reclutas se desempeñen es evaluar la precisión de ChatGPT, dijo Takaya Ishiguro, director de recursos humanos de LayerX. La capacidad del chatbot para dar respuestas con confianza, incluso cuando están equivocadas, también les ha dado a las empresas que están pensando en adoptarlo una razón para hacer una pausa.

‘Es importante saltar rápidamente a las nuevas tecnologías’, dijo Ishiguro, y señaló que quiere que sus empleados detecten y se adapten a las nuevas tecnologías como ChatGPT, incluso si no siempre se dan cuenta. ‘Creo que los candidatos se están quedando atrás de la tendencia si no lo han probado hasta ahora’.