Inicio Apps y Gadgets. Fitbit anuncia su nueva plataforma de salud Fitbit Care

Fitbit anuncia su nueva plataforma de salud Fitbit Care

Fitbit Care ayuda a los usuarios a mejorar su bienestar mediante la optimización del sueño y también a lidiar con problemas como la hipertensión y la insuficiencia cardiaca congestiva

Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3

Fitbit anunció este miércoles su nueva plataforma de salud Fitbit Care, con lo objetivo de atraer a más agentes de atención médica y generar ingresos recurrentes.

Fitbit Care es una plataforma para planes de salud que fusiona las ofertas empresariales existentes de la empresa para la industria de atención médica con el servicio de coaching Twine Health que adquirió a principios de este año.

Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los participantes a mejorar su bienestar mediante la optimización del sueño y también a lidiar con problemas más graves, como la hipertensión y la insuficiencia cardiaca congestiva.

Los participantes hacen uso de los wearables de la compañía para rastrear su actividad y pueden obtener retroalimentación de entrenadores humanos y programas de software.

En los últimos trimestres, la compañía ha tratado de incursionar más profundamente en el ecosistema de la atención de la salud para generar más ingresos recurrentes y depender menos de las ventas de dispositivos a los consumidores.

El negocio de soluciones de salud de la compañía sigue siendo una pequeña porción de los ingresos totales.

Fitbit también anunció este miércoles que Humana Inc. está haciendo de Fitbit Care su ‘solución de coaching preferida’ para sus grupos de empleadores, Fitbit espera que el programa también sea atractivo para otros actores en la industria.

John Moore, director médico de la empresa, dijo que considera que la oferta de Fitbit es ‘bastante diferenciada’, en parte porque contiene componentes tanto digitales como humanos.

También ve el enfoque de la compañía en una variedad de condiciones diferentes como una ventaja competitiva, ya que otras ofertas se adaptan a problemas más específicos.

Opinión