MONTAUK, NUEVA YORK.- Fitbit, el fabricante de dispositivos wereables que actualmente es líder de este mercado, presentó su primer smartwatch llamado Fitbit Ionic, un reloj inteligente que se encarga de monitorear el ritmo cardiaco, el sueño, la distancia recorrida, las calorías quemadas hasta un sensor óptico capaz de medir la cantidad de oxígeno en sangre.
Ionic también podrá medir el tiempo de ejercicio como correr, andar en bici, y es capaz de reconocer todos los ejercicios de natación; además permitirá recibir notificaciones como correos, mensajes de texto, WhatsApp, llamadas y redes sociales como Instagram, Facebook y Snapchat, entre otras.
El reloj inteligente de Fitbit incorpora un sistema operativo completamente nuevo, Fitbit OS, mismo que se actualizará constantemente y en el cual los desarrolladores podrán subir aplicaciones para dicha plataforma.
Además, el Fitbit Ionic incorpora un entrenador personal ‘Coach’, cuya función es preparar a los usuarios con diferentes rutinas. Por ejemplo, es posible ejercitar el abdomen durante 10 minutos con la ayuda de éste.
Únicamente hay que seguir las instrucciones desde la misma muñeca. Coach también ofrecerá una sesión más detallada, pero hay que pagar 8 dólares al mes o 40 dólares al año.
El integrante de la familia Fitbit cuenta con múltiples sensores, como acelerómetro, giroscópio, GPS y altímetro. Tiene una memoria interna de 2.5GB, misma que permitirá descargar música y aplicaciones disponibles en la tienda de Fitbit.
Otro gran acierto deIonic es su resistencia al agua -hasta 50 metros- y su pantalla tiene un brillo de 1,000 nits, protección Gorilla Glass 3, chasis de aluminio; y la buena noticia es que a diferencia de sus competidores, este reloj tiene una autonomía de cuatro días. Con estas características, la marca buscará competir con Apple y Google.
‘Cartera virtual’
Este dispositivo también funcionará como una cartera digital gracias a Fitbit Pay. Esto significa que el usuario ya no tendrá que cargar con efectivo, pues el reloj inteligente de Fitbit realiza pagos a través de NFC. En los próximos meses será posible agregar tarjetas de crédito y débito participantes de American Express, Mastercard y Visa.
Precio y disponibilidad
Fitbit Ionic llegará en octubre a nuestro país, tendrá un costo de 6,499 pesos y se podrá adquirir en tres combinaciones como: monitor en gris plata con correa gris azulado, monitor anaranjado oscuro con correa azul pizarra y monitor gris humo con correa gris carbón, cierres en el color del monitor. En 2018, habrá una edición especial de Adidas.
Fitbit, la compañía líder en el mercado de bandas de actividad física ha vendido más de 67 millones de dispositivos, y actualmente se encuentran en 55 mil tiendas, en 65 países y ‘se han convertido en el número uno en el segmento de wereables, porque desde hace 10 años, nuestra misión siempre ha sido ayudar al mundo porque queremos que éste sea más saludable’’, señaló James Park, cofundador y CEO de la marca.
En cuanto al lanzamiento de su primer reloj inteligente, Park comentó que con Ionic están entrando a un mercado que actualmente vale 10 mil millones de dólares y la proyección es que se duplique en 4 años.
Flyer, los audífonos deportivos
La firma californiana aprovechó este evento para anunciar la llegada de sus primeros audífonos inalámbricos llamados Fitbit Flyer. Se trata de unos auriculares cómodos, con un diseño duradero y resistente al sudor, completamente ajustables, ideales para realizar cualquier actividad deportiva.
Los Flyer incorporan lo último en la tecnología de Waves MaxxAudio, con dos perfiles de sonido para personalizar completamente la experiencia auditiva. Se conectan ininterrumpidamente al nuevo smartwatch para escuchar tu música favorita, o sesiones de coaching en audio.
Este modelo incluye un micrófono dual que se usa como teléfono manos libres, reducen el ruido externo como el viento o las voces de una multitud para garantizar claridad de voz.
El diseño duradero de los Flyer viene con un recubrimiento nano hidrófobo resistente a la lluvia, o al sudor y salpicaduras. Además, una serie de puntas, alas y aletas intercambiables para la oreja permiten ir adaptando el ajuste de los audífonos para garantizar amplia comodidad y seguridad dentro del oído y durante cualquier sesión de ejercicios.
Funcionan hasta seis horas seguidas, y si necesitas un poco más de batería, los Flyer vienen con una función de carga rápida que con 15 minutos, ofrecen una hora adicional de funcionamiento. Vienen con un control con 3 botones con el cual se cambia el sonido, pausa la música o se cambian las canciones aún en pleno movimiento.
Los auriculares brindan conectividad con múltiples dispositivos, lo que permite que se conecten, por ejemplo, a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente y es mucho más sencillo ir cambiando entre escuchar música en una computadora o del reloj Fitbit, a contestar una llamada o incluso platicar con un asistente digital como Cortana, Google Assistant o Siri.
“Para mí es evidente el efecto positivo de la música con mis clientes diariamente les da una motivación adicional para ejercitarse un poco más y por más tiempo”, comentó Harley Pasternak, Celebrity trainer.
Precio
Los Fitbit Flyer vienen en dos colores, gris lunar o azul anochecer, y estarán a la venta en octubre de 2017 en Best Buy, Innovasport, Liverpool, Palacio de Hierro y Amazon a un precio de 2,999 pesos.
Rediseño de Aria
Otro de los éxitos de la empresa es Aria, la báscula inteligente con Wifi que fue rediseñada para mejorar la exactitud y facilitar la instalación mediante conexión Bluetooth, que sirve para monitorear y entender mejor la composición del cuerpo, generando indicadores de peso, porcentaje de grasa corporal, masa muscular e IMC.
Al sincronizar los datos de la báscula Aria 2 con la aplicación de Fitbit, se logran ver todas las estadísticas en un solo lugar, lo cual hace mucho más sencillo registrar avances y resultado.
Una de las máximas ventajas de darle seguimiento a distintas métricas e indicadores de peso con Aria 2, es que funciona sin interrupción alguna con los distintos dispositivos de la marca Fitbit, así como con la aplicación Fitbit, de tal forma que se puede consultar toda la actividad relativa a movimiento, ejercicio, sueño, ritmo cardiaco, nutrición, datos de peso y las tendencias registradas con el paso del tiempo.
Mediante la app Fitbit, es posible registrar datos de nutrición, o buscar coaching en temas calóricos para entender quema vs. consumo de calorías en tiempo real, como también para comparar ingesta alimenticia y ejercicio frente a tendencias de peso, todo con la idea de mantenerse sobre el camino planteado.
La báscula, estará disponible en colores blanco y negro, a partir de otoño de este año en las tiendas Best Buy, Innovasport, Liverpool, Palacio de Hierro y Amazon a un precio de 3,199 pesos.