Inicio Tecnología. Fluirá en 2010 capital de Cisco en México

Fluirá en 2010 capital de Cisco en México

Los recursos que invertirá Cisco se enfocarán a educación, salud, conectividad y competitividad, informó la empresa

Sin dar detalles de cómo se desglosará su inversión, el presidente mundial de Cisco, John Chambers, aseguró que los primeros resultados de los 5 mil millones de dólares que aplicará en México se comenzarán a ver dentro de un año, con la apertura del centro de competitividad en conjunto con el Gobierno y las empresas nacionales.

El CEO destacó que los recursos se enfocarán en la áreas de educación, salud, conectividad y competitividad, para el desarrollo de capital humano.

La estrategia, explicó en entrevista con REFORMA, está diseñada a 5 años: en los primeros 12 y 18 meses se establecerán las alianzas estratégicas con los líderes empresariales y proveedores de servicios estratégicos.

Entre el segundo y cuarto año se busca alinear los objetivos del Gobierno con las estrategias de la economía digital, bajo las potencialidades que les ofrece la infraestructura de banda ancha, al igual que en la parte de educación y salud.

En su primera visita a México, el directivo firmó tres memorandos de entendimiento para impulsar su propuesta de cambio para el País y ubicarlo como una de sus cedes estratégicas para el desarrollo de sus inversiones a nivel mundial, como ya lo tiene con China e India.

Junto con la Secretaría de Educación Pública la empresa trabaja para el establecimiento de dos programas pilotos para mejorar la formación de las habilidades educativas del siglo 21 en los jóvenes de educación básica y media.

Así como la creación de un Centro de Excelencia en Educación, con las universidades líderes y expertos internacionales como la OCDE.

La empresa de California aportará el Programa de Liderazgo Cisco 3.0 y el sistema de videoconferencia de alta capacidad (Telepresencia) para la red educativa.

La firma soportará el diseño y la creación del prototipo de una red inalámbrica de bajo costo en Yucatán, con una cobertura inicial de 10 sitios.

“La banda ancha es una parte crítica del desarrollo y junto con la innovación han establecido el punto de inflexión de los mercados y debe ser parte de las estrategia de gobiernos y empresas para enfrentar los retos económicos y abrir oportunidades”, comentó Chambers.

Fuente: Reforma, México

Opinión