Ford Motor Company anunció la creación de la organización Ford Autonomous Vehicles, con la que la firma automotriz busca acelerar su negocio de vehículos autónomos.
La nueva división incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial, detalló la compañía.
Con sede en Corktown, Detroit, colaborará con Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol.
Ford espera invertir 4,000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de 1,000 millones de dólares en Argo AI.
Además, la estrategia de Ford para vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Este reajuste ayudará a la empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para optimizar la línea de producción, acelerar los plazos de entrega de los vehículos, reducir el inventario y mejorar la eficiencia del capital.
Las cinco arquitecturas de vehículos flexibles de Ford –carrocería sobre bastidor, tracción delantera, tracción trasera unibody, furgonetas comerciales unibody y de batería eléctrica– están emparejadas con las ‘familias’ de módulos que se encargan del cargador, el paquete eléctrico y la configuración del vehículo.
El 70% de la ingeniería de cada auto será desarrollada desde esta nueva arquitectura, con el 30% del contenido –incluyendo parrillas, capós, puertas y más –personalizado para cada vehículo.