Inicio Tecnología. Ford implementa drones para tareas riesgosas en planta

Ford implementa drones para tareas riesgosas en planta

Trabajadores de Ford en una planta del Reino Unido utilizan drones equipados con cámaras para inspeccionar zonas de gran altura

Ford comenzó a utilizar drones en su planta ubicada en el Reino Unido, con el objetivo de incrementar la seguridad de los trabajadores en sus tareas cotidianas.

Gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado reducir de 12 horas a 12 minutos las actividades que se realizan en las zonas altas de la planta.

Los trabajadores utilizan drones equipados con cámaras GoPro para inspeccionar zonas de gran altura, tuberías y áreas del techo en la planta de motores ubicada en Dagenham, Reino Unido.

Anteriormente, el equipo de mantenimiento realizaba este trabajo a través de andamios automáticos y plataformas para revisar las estructuras que soportan maquinaria pesada de la planta, una tarea que tomaba al menos 12 horas en completarse.

‘Solíamos escalar hasta 50 metros para hacer las inspecciones necesarias en el techo y áreas de maquinaria. Ahora podemos cubrir toda la planta en un día y sin arriesgar la seguridad de los miembros del equipo’, explica Pat Manning, gerente de máquinas de la planta.

Actualmente, con el tiempo que se ahorra, el equipo de Dagenham realiza otras actividades de mantenimiento o incluso supervisa con mayor frecuencia sin la necesidad de tener que cerrar la planta para montar los andamios.

Opinión