Inicio Tecnología. Ford instala en Londres bancas con WiFi y recarga de móviles

Ford instala en Londres bancas con WiFi y recarga de móviles

Ford y la startup Strawberry Energy instalan bancas inteligentes en las calles de Londres para proveer recarga gratuita a dispositivos móviles y acceso WiFi sin costo a través de energía solar.

De esta forma, los peatones en la capital londinense pueden aprovechar la conexión inalámbrica a internet y recargar sus dispositivos móviles –ya sean smartphones, tablets, cámaras o dispositivos portátiles– mientras hacen una pausa en sus trayectos.

Las bancas cuentan con entradas tipo USB, o bien, se pueden utilizar los cables ya instalados. Además, incluyen una base que permite la carga inalámbrica a los aparatos compatibles con esta tecnología.

El proyecto contempla la instalación inicial de 20 bancas inteligentes, con lo que se duplicarán las ya existentes que fueron instaladas por Strawberry Energy a principios de 2017.

Las bancas también pueden monitorizar datos de ruido, dióxido de carbono, humedad y temperatura, cuya información estará disponible gratuitamente para los usuarios de las bancas y los distritos participantes de Londres.

banca-inteligente-londres-ford

Opinión