Inicio Tecnología. Actualidad. Ford y Qualcomm conectan autos sin red celular

Ford y Qualcomm conectan autos sin red celular

Ford y Qualcomm implementan la tecnología C-V2X, que permite a los autos conectarse a otros automóviles, peatones e infraestructuras sin necesidad de red celular

Ford y Qualcomm conectan autos sin red celular
Ford y Qualcomm conectan autos sin red celular

Ford anunció hoy un acuerdo de colaboración con Qualcomm para equipar sus vehículos con tecnología C-V2X, un sistema que les permitirá conectarse a otros automóviles, peatones e infraestructuras sin necesidad de red celular.

La tecnología celular Vehicle-to-Everything (C-V2X) permite que los automóviles se comuniquen directamente con cada elemento de una ciudad inteligente, lo cual genera datos a los que pueden acceder a tiempo real las autoridades o responsables de la ciudad.

Por ejemplo, un conductor con diabetes sufre una crisis y su vehículo, que identifica sus constantes vitales, llama al servicio de emergencias, que recibe los datos médicos y llega rápidamente gracias a la redirección del tráfico.

La firma automotriz confía en que para 2019 cada nuevo vehículo de Ford incluya esa tecnología.

El director ejecutivo de Vehículos Conectados de la firma, Don Butler, señaló hoy en la feria CES de Las Vegas que esta tecnología permitirá conectar ‘todo’ y avanzar hacia un modelo de ciudades inteligentes.

Ford y Qualcomm planean hacer las primeras pruebas de los vehículos equipados con CV2X en las ciudades de San Diego y Detroit, aunque no se especificó en qué fechas.

El sistema utiliza un conjunto de chips 9150 CV2X elaborados por Qualcomm, y se espera que estén disponibles al mercado en la segunda mitad de 2018.

EFE

Opinión