Inicio Tecnología. Ford y Vodafone crean tecnología para alertar por accidentes

Ford y Vodafone crean tecnología para alertar por accidentes

Ford Alemania y Vodafone prueban una nueva tecnología que puede alertar a otros conductores sobre posibles accidentes en el camino

Ford Alemania y Vodafone presentaron una tecnología capaz de alertar a los conductores cuando ha ocurrido un accidente en el camino.

Además, el sistema puede proporcionar una alerta temprana que avisa que los vehículos de emergencia se están acercando y hacia qué lado del camino deben moverse para dejar libre la vía.

De esta forma, se crea un ‘corredor de emergencia’ que permite a los cuerpos de ayuda, como policía, bomberos y ambulancias, llegar a su destino rápidamente.

La herramienta, conocida como KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf), forma parte de un proyecto de 15 millones de euros que abarca pruebas de nuevas tecnologías de coches conectados y autónomos.

Ford y Vodafone también estudian la forma en que eCall Plus podría también informar a otros conductores en caso de que exista un accidente a una distancia de hasta 500 metros. La atención a los vehículos de emergencia también emitiría la advertencia, utilizando las pantallas de los coches para mostrar la alerta.

En Alemania, una encuesta reveló que casi la mitad de los conductores no sabe cómo formar un ‘corredor de emergencia’.

 

Opinión