Inicio Tecnología. Ford y Walmart entregan pedidos con coches autónomos

Ford y Walmart entregan pedidos con coches autónomos

Ford, Walmart y Postmates se unen para hacer entregas de artículos a domicilio mediante coches autónomos

Ford y Walmart entregan pedidos con coches autónomos
Ford y Walmart entregan pedidos con coches autónomos

Ford, Walmart y Postmates arrancaron un programa piloto en Estados Unidos para llevar a cabo entregas a domicilio de productos mediante coches autónomos.

Actualmente, las pruebas de conducción autónoma integral se llevan a cabo en el condado de Miami-Dade, Florida.

La red de Postmates se encarga de entregar los pedidos realizados a Walmart, mientras que Ford contribuye con la flotilla de coches autónomos para transportar y repartir los paquetes.

Gracias a esta alianza, los consumidores pueden recibir pedidos como: alimentos, pañales, comida para mascotas y artículos de cuidado personal.

Para finales de este año, la opción de entrega de artículos a través de Postmates estará disponible en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo el país, con miras a duplicar el número de tiendas que ofrecen este servicio de entrega en Estados Unidos.

‘Al igual que Ford, Walmart cree que los vehículos de conducción autónoma jugarán un papel importante en el futuro del servicio de reparto. Juntos, utilizaremos vehículos de investigación diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma y para recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan’, dijo Ford en un comunicado.

Opinión