Inicio Tecnología. Fortinet nombra a Roberto Corvera como Gerente de Canales para México

Fortinet nombra a Roberto Corvera como Gerente de Canales para México

Será responsable del área comercial, así como del establecimiento y consolidación de canales de ventas y distribución

Fortinet, proveedor de seguridad de redes, anunció hoy el nombramiento de Roberto Corvera como Gerente de Canales para México.  Con la incorporación de Corvera al equipo, Fortinet busca seguir desarrollando nuevos canales para el mercado Enterprise y proveedores de servicio, así como reorganizar los canales comprometidos con la empresa.

Como Gerente de Canales de Fortinet, Roberto Corvera es responsable del área comercial, así como del establecimiento y consolidación de canales de ventas y distribución.  Asimismo, trabaja muy de cerca con los canales ya existentes y con los usuarios finales para cerrar oportunidades de negocio.  Corvera reporta directamente a Manuel Acosta, Director General de Fortinet en México.

“Nuestro esquema de negocio se basa en contar con canales comprometidos con la marca y preparados en las soluciones que ofrece Fortinet,” comentó Manuel Acosta, Director General de Fortinet en México. “Nuestra empresa no solo vende los mejores dispositivos de seguridad, sino soluciones consolidadas de seguridad y es muy importante que nuestros canales se alineen con esta estrategia, por lo que la incorporación de Roberto a nuestro equipo reforzará este trabajo que venimos cimentando desde el año pasado.”

Desde el 2010, Fortinet comenzó con una depuración y reorganización de los canales de distribución en México, estableciendo reglas a seguir para los diferentes niveles de partners: Silver, Gold y Platinum.  Así, Fortinet ha establecido con cada canal un plan específico de crecimiento y objetivos para mejorar la estrategia de ventas hacia las empresas de todos tamaños, desde enterprise y proveedores de servicio, hasta Pymes.  La asociación con los canales también incluye un plan de capacitación, así como descuentos, soporte pre-venta y técnico, dependiendo del nivel del parter.

Roberto Corvera cuenta con una larga trayectoria en el sector de las ventas por canal, ocupando puestos gerenciales en el área comercial de empresas como Blue Coat México y NetApp México, donde se desempeñó como Gerente de ventas por canales. Su experiencia también incluye responsabilidades comerciales en empresas de TI como Grupo SICTEL México y QUALITA de México. Corvera es Administrador de Empresas graduado de la Universidad Tecnológica de México.

“Considero que la estrategia de canales que Fortinet ha seguido en los últimos años lo ha posicionado como líder en el sector de seguridad de redes, y estoy muy emocionado de incorporarme al equipo para reforzar esta cadena de excelentes soluciones con una buena estrategia de ventas,” comentó Roberto Corvera.

Opinión