Foxconn, el socio de fabricación más importante de Apple, asegura que todavía puede tener listos los últimos iPhones habilitados para 5G en el lanzamiento en otoño, a pesar de la agitación global por el COVID-19.
Hon Hai Precision (Foxconn), que fabrica la mayoría de los populares teléfonos inteligentes de Apple del mundo, dijo que aún faltan meses para que comiencen las primeras líneas de ensamblaje de prueba en junio. La compañía china aún puede cumplir el plazo, dijo el jefe de relaciones con inversionistas Alex Yang.
Foxconn tuvo problemas durante gran parte de febrero después de que el brote del coronavirus retrasó el regreso de cientos de miles de trabajadores que se necesitaban para ensamblar iPhones y otros dispositivos electrónicos.
Si bien desde entonces se reanudaron las operaciones normales, la pausa de un mes arrojó dudas sobre el calendario de lanzamiento de productos cuidadosamente calibrados por Apple.
Ahora, mucho depende del curso de la pandemia, aunque los nuevos iPhones deberían de surgir a tiempo para atrapar la crucial temporada de vacaciones, dijo Yang.
La próxima versión del dispositivo de la firma de Apple podría ser uno de los más importantes en años: un iPhone que puede aprovechar al máximo las redes inalámbricas de quinta generación que prometen video y juegos mucho más rápidos.
La compañía estadounidense ya está un paso detrás de Samsung y Huawei, que comenzaron a vender dispositivos 5G el año pasado.
El ensamble en masa es solo una parte de la cadena de suministro del fabricante del iPhone, que abarca a cientos de proveedores. Apple y sus muchos socios pasan meses o incluso años buscando componentes individuales que se ensamblan en productos.
Cualquier interrupción en esa compleja red podría retrasar la introducción de dispositivos futuros. El montaje de prueba generalmente comienza a principios de junio y, una vez finalizado, la producción en masa comienza en agosto, destacó Yang.
Foxconn ha aumentado drásticamente sus bonos para atraer a nuevos trabajadores y dijo que alcanzó el nivel de personal estacional completo antes del objetivo original a finales de marzo.