Inicio Tecnología. Foxconn busca construir una planta de chips en India

Foxconn busca construir una planta de chips en India

Foxconn se asocia con STMicro en un intento de construir una fábrica de semiconductores en India

Foxconn
Foxconn

Foxconn Technology Group se asoció con STMicroelectronics en un intento de construir una fábrica de semiconductores en India, buscando el respaldo del gobierno para expandir su presencia en el país del sur de Asia.

La compañía con sede en Taiwán, y STMicro, una empresa franco-italiana, están buscando apoyo gubernamental para establecer una planta de chips de 40 nanómetros, según personas familiarizadas con el asunto.

Estos chips de 40 nanómetros se utilizan en una amplia variedad de dispositivos, como automóviles, cámaras, impresoras y otros equipos electrónicos.

La iniciativa surge después de que el intento previo de Foxconn de asociarse con Vedanta Resources, propiedad del multimillonario Anil Agarwal, fracasara después de un año de escasos avances.

Al colaborar con STMicro, un líder en la industria de semiconductores, Foxconn, un fabricante de productos electrónicos por contrato, aprovecha la experiencia de la empresa para expandirse en el lucrativo pero desafiante negocio de los semiconductores.

Además, Foxconn está en conversaciones con otras empresas que poseen tecnología de fabricación de chips, según uno de los informantes.

India, al igual que otros países como Estados Unidos, está trabajando en aumentar la producción de chips para reducir su dependencia de costosas importaciones de Taiwán y China.

El primer ministro Narendra Modi ha comprometido 10 mil millones de dólares para atraer a los fabricantes de chips, prometiendo que su gobierno asumirá la mitad del costo de establecer instalaciones de semiconductores.

Este esfuerzo ha llevado a la empresa estadounidense de chips de memoria, Micron Technology, a anunciar una inversión de 2,750 millones de dólares en una instalación de ensamblaje y pruebas en el estado de Gujarat, bajo la administración de Modi.

Otras empresas relacionadas con la fabricación de chips que han establecido operaciones en India incluyen a Advanced Micro Devices y a Applied Materials, fabricantes de equipos que planean gastar 400 millones de dólares cada uno en centros de investigación y desarrollo e ingeniería en el sur de Bengaluru, una región con un ecosistema tecnológico en crecimiento.