Foxconn obtuvo un beneficio neto de 35,045 millones de dólares taiwaneses (1,085.1 millones de dólares) durante el segundo trimestre de 2024, lo que representa un crecimiento interanual del 6%.
Este incremento se debe en gran parte a la alta demanda global de servidores y productos en la nube, que representaron el 32% de las ventas de Foxconn entre abril y junio.
La compañía informó este miércoles que sus ingresos totales alcanzaron los 1.55 billones de dólares taiwaneses (48,034 millones de dólares) en el segundo trimestre, un aumento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando la facturación fue de 1.3 billones de dólares taiwaneses (40,413.5 millones de dólares).
Los productos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, constituyeron el 40% de las ventas de Foxconn entre abril y junio.
En cuanto a las perspectivas para el resto de 2024, el grupo mantiene su objetivo de incrementar significativamente sus ingresos, especialmente gracias a la demanda de sus servicios de redes y en la nube, mientras que la línea de productos electrónicos e inteligentes permanecerá relativamente estable.
En marzo pasado, Young Liu, presidente y CEO de Foxconn, pronosticó un incremento del 40% en la facturación de la compañía en el segmento de servidores basados en inteligencia artificial para este año, lo que llevó a una revisión al alza de las previsiones de crecimiento para 2024.
Hace dos meses, Foxconn anunció un acuerdo con la estadounidense Nvidia para construir un centro de computación avanzada en Kaohsiung, al sur de Taiwán, que utilizará la arquitectura Blackwell de Nvidia.
Fundada en 1974, Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam, Estados Unidos y otros países.
Al igual que otras empresas tecnológicas, Foxconn ha visto un notable aumento en sus acciones en la Bolsa de Taiwán debido al optimismo en torno al desarrollo de la inteligencia artificial, con una subida acumulada del 76.67% en lo que va del año.