Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, dijo que noviembre fue el periodo más afectado por la pandemia y espera que el cuarto trimestre esté más o menos en línea con el consenso del mercado y que la producción mejorará el resto del año.
El brote de Covid provocó cierres gubernamentales, un éxodo de trabajadores y protestas violentas en las instalaciones de fabricación de China.
El campus de Sense Show, en donde se ensambla la mayor parte de los iPhone Pro en el mundo, es fundamental para la capacidad de Apple de satisfacer la demanda de la última generación de teléfonos.
Apple ha dicho que espera que las entregas se retrasen este año debido a la interrupción, y los analistas han ofrecido una serie de pronósticos cada vez más pesimistas sobre el déficit de envíos de este año.
Foxconn ofreció garantías de que la situación ha sido ‘controlada’ y que su producción mejorará durante el resto del año.
‘Además de reasignar la capacidad de producción de diferentes fábricas, también comenzamos a contratar nuevos empleados y nos estamos moviendo gradualmente hacia la dirección de restaurar la capacidad de producción a la normalidad’, dijo Foxconn en un comunicado.