Inicio Tecnología. Foxconn invertirá 1,589 millones de dólares en India

Foxconn invertirá 1,589 millones de dólares en India

La taiwanesa Foxconn amplía presencia en India con nueva inversión de 1,589 millones de dólares

Foxconn
Foxconn

La empresa taiwanesa Hon Hai, también conocida como Foxconn y reconocida mundialmente por ensamblar productos de Apple, como el iPhone, anunció una nueva inversión de casi 1,589 millones de dólares.

El comunicado, la compañía indicó que esta inversión adicional se realizará a través de una subsidiaria local y tiene como objetivo satisfacer necesidades operativas.

Sin embargo, no se proporcionan detalles específicos sobre el proyecto en cuestión.

En agosto, el estado de Karnataka, en el sur de India, anunció que Foxconn invertiría 600 millones de dólares en la construcción de dos fábricas: una dedicada a componentes para iPhone y otra a la producción de chips, con la expectativa de generar alrededor de 14,000 empleos.

Además, la empresa taiwanesa tiene planes para establecer instalaciones en terrenos cercanos al aeropuerto de Bangalore, la capital de Karnataka y conocida como la ‘Silicon Valley de la India’ debido al potencial de sus empresas tecnológicas.

En julio, Foxconn ya había anunciado su intención de aumentar la producción de iPhone en Karnataka a 20 millones de unidades anuales mediante la construcción de una nueva planta de ensamblaje con un costo de 1,700 millones de dólares.

La prensa económica internacional destaca a India como un destino de inversión cada vez más atractivo para empresas tecnológicas que buscan diversificar su presencia regional y reducir los riesgos asociados con las operaciones en China, particularmente debido a la política nacional de ‘cero covid’ y las tensiones geopolíticas.

A pesar de esta expansión positiva, es importante mencionar que la relación entre Foxconn y India ha experimentado desafíos.

En julio, la empresa anunció su retirada de una empresa conjunta con la compañía local Vedanta para fabricar semiconductores, una iniciativa valorada en casi 20,000 millones de dólares.

Aunque Foxconn afirmó que la decisión fue ‘de mutuo acuerdo’ y describió la colaboración como ‘fructífera’, la prensa taiwanesa sugirió que la ruptura se debió a la lentitud en el desarrollo de la empresa conjunta.