Hon Hai Precision Industry, también conocida como Foxconn, reportó ganancias más débiles de lo esperado debido a la persistente debilidad en la demanda de iPhones en China, a pesar de proyectar un crecimiento significativo en el trimestre actual.
La empresa taiwanesa, socio clave tanto de Apple como de Nvidia, ofreció este pronóstico después de informar sobre sus ventas mensuales más sólidas desde principios de 2023, impulsadas por la creciente demanda de servidores durante el auge de la inteligencia artificial (IA).
La compañía registró una ganancia neta de 679 millones de dólares en el trimestre de marzo, lo que representa un aumento de más del 70%, aunque no alcanzó la estimación promedio de los analistas.
El negocio de inteligencia artificial de Hon Hai ha demostrado ser un punto brillante en una operación que de otro modo estaría en dificultades y que sigue vinculada al mercado de los teléfonos inteligentes.
Los inversionistas esperan que la creciente demanda de IA pueda ayudar al mayor ensamblador de iPhones del mundo a diversificar su negocio fuera de Apple, que aún representa más de la mitad de las ventas de Hon Hai.
La compañía señaló una fuerte demanda de productos de redes y nube durante el trimestre actual en los materiales de presentación publicados antes de su conferencia de resultados. Sin embargo, se espera que los ingresos procedentes de la electrónica de consumo se mantengan prácticamente estables.
Según datos oficiales del gobierno, la demanda de iPhones cayó alrededor del 27% en los primeros tres meses de 2024 en China, a pesar de que Apple afirmó que su negocio de iPhones en la nación asiática creció. Hon Hai registró previamente una caída mayor a la esperada del 9.6% en las ventas generales del primer trimestre.