Foxconn anunció hoy su compromiso de que todas sus instalaciones operen con energía renovable para el año 2040.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, la empresa taiwanesa conocida por ensamblar productos para Apple, también confirmó su adhesión a la iniciativa global RE100.
Dicha organización, liderada por The Climate Group y el Carbon Disclosure Project (CDP), promueve el uso de energía limpia entre las grandes corporaciones.
El presidente y CEO de Foxconn, Young Liu, destacó: ‘Al priorizar la sostenibilidad, Foxconn busca los estándares internacionales más rigurosos. Nuestra decisión de unirnos a RE100 refleja este compromiso. Además, esperamos inspirar a nuestra cadena de suministro y socios a adoptar prácticas de gestión sostenible’.
Además, Liu señaló que Foxconn fomentará el uso de energía verde en todas sus operaciones globales, con el objetivo de colaborar y beneficiar a todas las partes interesadas.
Actualmente, más del 40% de la energía utilizada por Foxconn proviene de fuentes renovables, superando su objetivo del 50% para 2030, establecido hace dos años.
Fundada en 1974, Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, con instalaciones en China, India, Japón, Vietnam, Estados Unidos y otros países.
En 2023, la compañía con sede en Nuevo Taipéi registró ingresos por 6.16 billones de dólares taiwaneses, equivalentes a 188,930 millones de dólares.