Inicio Tecnología. Foxconn suma otros 1,000 mdd para planta para Apple en India

Foxconn suma otros 1,000 mdd para planta para Apple en India

Foxconn Technology Group realizará una inversión adicional de 1,000 millones de dólares en una planta en construcción en India

Foxconn
Foxconn

Foxconn Technology Group obtuvo la aprobación para realizar una inversión adicional de al menos 1,000 millones de dólares en una planta que actualmente está en construcción en India y que se dedicará a la fabricación de productos para Apple.

Este paso representa un avance significativo en la estrategia de la compañía taiwanesa de establecer un centro de producción fuera de China, su principal ubicación.

El mayor ensamblador de iPhones a nivel mundial tiene la intención de destinar esta nueva inversión, además de los 1,600 millones de dólares previamente asignados, al desarrollo del sitio de 300 acres ubicado cerca del aeropuerto de Bangaluru, según fuentes cercanas al asunto.

El capital adicional financiará una mayor capacidad de producción para dispositivos de Apple, incluyendo posiblemente el iPhone, según informantes que solicitaron permanecer en el anonimato.

Con esta aprobación reciente, Foxconn habrá comprometido aproximadamente 2,700 millones de dólares para este sitio, que se convertirá en el núcleo central de sus operaciones de fabricación en India.

Este gasto subraya el movimiento estratégico de Foxconn y otros fabricantes para trasladar capacidades de producción fuera de China, que enfrenta desafíos económicos y tensiones comerciales con Estados Unidos.

Foxconn, un socio clave de Apple en la fabricación, ha aumentado su presupuesto para esta planta al menos una vez durante el año en curso. Aunque gran parte de la nueva inversión se destina a la producción para Apple, es probable que Foxconn utilice parte de los fondos y la instalación para fabricar dispositivos y componentes, como piezas para vehículos eléctricos, para otros clientes.

En un contexto más amplio, los socios de Apple están intensificando sus esfuerzos para establecer cadenas de suministro en India, aprovechando la tendencia de empresas chinas que se alejan del país debido a las tensiones entre Nueva Delhi y Beijing.

Por ejemplo, el conglomerado indio Tata, también socio de Apple, está explorando la construcción de una de las plantas de ensamblaje de iPhone más grandes de India, ubicada en el estado sureño de Tamil Nadu.