El volumen de datos personales expuestos públicamente en Estados Unidos alcanzó un récord, afectando a 293.9 millones de víctimas, según una investigación del Identity Theft Resource Center.
Mientras que el número de vulneraciones se disparó en un 68% en comparación con 2020, la cantidad de víctimas en realidad se redujo en un 5%.
En general, los ataques cibernéticos fueron la causa principal del 87% de los datos expuestos, debido principalmente a ataques de phishing, smishing y exposición de correo electrónico empresarial (BEC).
Las industrias más afectadas en términos de número de víctimas fueron la manufactura y los servicios públicos, con 49.8 millones de cuentas vulneradas, un aumento del 1,618% con respecto al año pasado.
La cantidad de datos expuestos que afectan al sector también creció más del triple, de 70 en 2021 a 222 en 2021.
Le sigue el sector tecnológico con 44 millones de víctimas. A pesar del alto número de afectados, sufrió significativamente menos, con solo 79 ataques.
El sector salud ocupa el tercer puesto de la lista, con 28 millones de víctimas. Se vio afectado por 330 compromisos de datos, más que cualquier otro sector.