Inicio Tecnología. Actualidad. Fujitsu y Microsoft combinan soluciones de Datos e Inteligencia Artificial

Fujitsu y Microsoft combinan soluciones de Datos e Inteligencia Artificial

Al combinar sus diferentes tecnologías, Microsoft y Fijutsu ampliarán las capacidades de la inteligencia artificial y el aprovechamiento de los datos

Fujitsu y Microsoft anunciaron un acuerdo para colaborar en el campo de la inteligencia artificial para acelerar la transformación de la manera en la que las personas trabajan en las empresas, desarrollando soluciones conjuntas.

La oferta conjunta se basa en el servicio de nube Microsoft 365, la plataforma de IA en Microsoft Azure y la tecnología de inteligencia artificial Fujitsu Human Centric AI Zinrai.

 

Usos prácticos

Esta solución combinada permite, por ejemplo, diferenciar la importancia y la prioridad de las tareas mencionadas en el cuerpo de un correo electrónico y anima a los usuarios a realizar las más importantes.

De igual manera, al organizar una reunión, la tecnología IA es capaz de buscar un horario libre para todos los participantes, fechas y horas, formatos de encuentros y lugares, en función de la conveniencia de cada uno de ellos.

Otro ejemplo de aplicación ocurre en el área de Recursos Humanos, donde es posible seleccionar a los mejores miembros de un equipo para el lanzamiento de un proyecto.

Las dos compañías llevarán a cabo pruebas internas de las soluciones creadas conjuntamente en varios países, con el objetivo de liberarlas para el mercado japonés entre abril y junio de 2018, y posteriormente a nivel global.

Además de ofrecer servicios de consultoría para el despliegue, planean realizar cursos en el Centro de Transformación Digital de Fujitsu, y el Centro de Tecnología de Microsoft, ubicados en Japón.

Microsfot y Fujitsu trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos clientes, principalmente de los usuarios existentes de Office 365 y Microsoft 365, y pretenden desarrollar un nuevo negocio de 2,000 millones de dólares en el mercado mundial para 2020.

Opinión