El negocio de Apple se puede calificar como como ‘resistente’, ya que el negocio del iPhone parece ser un retrato de la resiliencia, según analistas.
La compañía indicó el jueves por la noche que las presiones macroeconómicas aún no habían frenado la demanda de sus teléfonos inteligentes.
Apple publicó resultados mejores de lo esperado para su último trimestre, destacados por un gran éxito en el segmento del iPhone, que ayudó a compensar una pérdida considerable en los ingresos de las Mac, en medio de fuertes presiones de suministro. Las acciones subieron más de un 3% en las operaciones de la tarde del viernes.
‘Apple entregó lo que consideramos resultados positivos y perspectivas de futuro’, escribió el analista de Wells Fargo, Aaron Rakers. ‘En particular, Apple no vio ninguna desaceleración de la demanda impulsada por macros para iPhones, pero está viendo algún impacto en el segmento de dispositivos portátiles y algunos servicios como publicidad digital’.
Rakers se mostró optimista acerca de la capacidad continua de Apple para superar la tormenta macroeconómica y dijo que, si bien la empresa enfrenta ‘desafíos considerables’ por las presiones cambiarias y las tendencias económicas, sus resultados mostraron ‘resistencia’ y la empresa debería de ser capaz de hacerlo mejor que los demás.
‘Si bien los inversionistas estaban preocupados por la desaceleración general en el gasto de los consumidores, Apple registró un máximo histórico de más de 1,800 millones de base instalada, lo que lo prepara bien para futuras ventas de servicios, actualizaciones y reemplazos’, escribió en una nota el analista de Citi Research, Jim Suva.