Amazon sorprendió hoy con un inesperado anuncio de ganancias trimestrales por 79 millones de dólares, equivalente a 17 centavos de dólar por acción, frente a las pérdidas de 13 centavos por título que esperaban los analistas.
En el trimestre que finalizó en septiembre, las ventas de la empresa aumentaron un 23%, hasta los 25,400 millones de dólares, por encima de los 20,600 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los analistas esperaban ventas cercanas a los 24,900 millones de dólares.
Amazon registró su mayor pérdida en 14 años en el mismo periodo del año anterior tras realizar fuertes inversiones en la construcción de almacenes en los que guarda su mercancía.
Los buenos resultados llegan también un año después de que la empresa anunciara el fracaso de su dispositivo Fire Phone, que le forzó a registrar una pérdida contable de 170 millones de dólares ante el gran número de dispositivos sin vender.
La empresa dijo que prevé cerrar el actual trimestre que finaliza en diciembre con ventas de 33,500 a 36,750 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas.
Las acciones de Amazon se han apreciado más del 80% durante 2015.
EFE