Inicio Tecnología. Getronics, recibió recursos correspondientes al programa de Apoyo Prosoft, de manos del...

Getronics, recibió recursos correspondientes al programa de Apoyo Prosoft, de manos del presidente Vicente Fox durante el Encuentro Nacional Prosoft 2006

 Getronics, recibió recursos correspondientes al programa de Apoyo Prosoft, de manos del presidente Vicente Fox durante el Encuentro Nacional Prosoft 2006 que se esta llevando a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“Dentro del marco de este Encuentro Nacional Prosoft, se hizo entrega de esos fondos a las empresas más representativas que aplicaron para este fondo. De acuerdo a ciertos criterios, la Secretaría de Economía decidió que Getronics fuera parte de ese grupo de empresas que recibieron este apoyo de manos del Presidente Vicente Fox”, comentó Luis Roberto Sánchez, director del Centro de Servicios Globales de Getronics México. 

El directivo explicó que el proyecto de expansión del Centro Global de Servicios (GSC) de Getronics fue presentado a la Secretaría de Economía con el objetivo de lograr consolidar la presencia de Getronics en México. La aceptación de parte del Gobierno Federal permitirá a Getronics un crecimiento del 80.3 por ciento en su plantilla laboral (cerca de 220 empleados más). 

Este centro se ubica en el Estado de México y da soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones empresariales. Un grupo de más de 275 ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del día, 7 días a la semana y resuelve los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español.

Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos, Latinoamérica y Gran Bretaña.

Los servicios que proporciona el GSC son los siguientes:

Application Services (Servicios de Aplicaciones): Mediante productos de la más alta calidad y estándares de la industria, provee soluciones de desarrollo de software, integración, control, mantenimiento y soporte a aplicaciones empresariales. Estas soluciones incluyen a Globalfs, producto propio de Getronics que proporciona una suite de aplicaciones de escritorio para el sector bancario que consta de servicios de captura, recuperación y presentación de información con interfases a sistemas legacy y a otros productos de middleware. Managed Service Desk (MSD): Getronics proporciona servicios de asistencia técnica tipo Mesa de Ayuda Especializada de primer y segundo nivel a empresas que solicitan el outsourcing de sus servicios de TI. Entre los tipos de Soporte técnico que ofrece encontramos soporte técnico especializado a sistemas operativos y administración de sistemas.Soporte Especializado en Redes y Comunicaciones (TAC): Provee soluciones de máximo nivel a todo tipo de problema relacionado con las tecnologías de interconexión de redes y comunicaciones, tanto para hardware como para software. Esta solución está sustentada con el respaldo de 130 ingenieros altamente calificados en tecnologías de interconexión de redes y comunicaciones y con dominio del idioma inglés. El servicio se presta los 365 días del año.  

El Encuentro Nacional Prosoft 2006  contó con la presencia de importantes organismos gubernamentales y cámaras, como la Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre, A.C., la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática, la Sub-secretaria de Industria y Comercio, Bancomext, E-México, Nafin, y personal de Economía Digital de la Secretaría de Economía.

Como parte del evento, el Presidente Vicente Fox también entregó reconocimientos a la calidad a empresas de la industria.

Prosoft es el programa de la Secretaría de Economía que otorga incentivos económicos a las empresas del ramo tecnológico para la ejecución de proyectos que incluyan tanto el desarrollo del talento humano (capacitación y certificaciones), el equipamiento necesario (hardware y software) y la implementación de modelos operativos y productivos altamente competitivos, como CMMi.

Opinión