Actualmente, los gigantes tecnológicos emplean a más personas que nunca y generan ingresos que superan los cientos de miles de millones de dólares.
Amazon, Alibaba, Alphabet, Facebook y PayPal, las empresas de Internet más grandes del mundo por fuerza laboral total, superaron los 1.7 millones de empleados, un aumento del 60% en un año, según datos de Statista.
Amazon creó 500,000 nuevos empleos en medio de la crisis de COVID-19, en vista de que la pandemia ha ampliado la brecha a medida que el comercio electrónico se ha disparado desde entonces.
Si bien muchas empresas se vieron obligadas a eliminar puestos de trabajo ante la pandemia, el gigante tecnológico inició una ola de contrataciones sin precedentes en 2020.
Con aproximadamente 1.3 millones de empleados en todo el mundo, Amazon es solo la segunda empresa estadounidense que emplea a más de un millón de personas. El gigante minorista estadounidense Walmart emplea actualmente a 2.2 millones de personas en todo el mundo.
El año pasado, los ingresos de la compañía aumentaron un 37% interanual a 386 mil millones de dólares y, según un informe de CNBC, el minorista en línea genera más de 800,000 dólares por minuto.
Alphabet, la empresa matriz de Google, se ubicó como la segunda empresa en línea más grande por número de empleados. En 2020, el gigante tecnológico reportó más de 135,000 empleados a tiempo completo, 16,400 más que un año antes.
Sin embargo, la empresa de comercio electrónico más grande de China, Alibaba Group, tuvo un crecimiento de la fuerza laboral aún más impresionante. La compañía emergió como uno de los mayores ganadores corporativos del país de la crisis del COVID-19.
La multinacional tuvo la oportunidad de expandir su negocio de manera significativa en 2020, ya que la demanda de sus servicios y el tráfico del mercado en línea aumentaron en medio de los bloqueos.
El informe de ganancias de la compañía para el año fiscal 2021 reveló que tenía más de 251,000 empleados a tiempo completo en marzo, un aumento del 113% en un año.
Las estadísticas también mostraron que el número de consumidores activos en las propiedades de compras en línea de Alibaba aumentó un 11% interanual a 811 millones en el primer trimestre de 2021, mientras que los ingresos anuales de la compañía crecieron un 40% interanual a más de 717 millones de yuanes.
Facebook, clasificada como la cuarta empresa de Internet más grande en función del número de empleados, creó 13,600 nuevos puestos de trabajo el año pasado, y el número total de empleados aumentó a 58,600.
Como la quinta empresa más grande en esta lista, PayPal aumentó su fuerza laboral en un 14% en este período y llegó a 26,500 empleados en todo el mundo.