Inicio Web. Gmail deja de ser beta

Gmail deja de ser beta

Google decidió que este y otros de sus productos ya están listos para pasar a su etapa definitiva y dejar de estar a prueba

A pesar que llevan años en el mercado, recién ahora algunos productos de Google abandonan su etapa beta, o de prueba, para pasar a la definitiva.

Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk, ya dejaron de ser beta. Así lo informó la compañía de Internet en su blog, quien explicó que el hecho que servicios tan populares como Gmail todavía fueran beta, “deja perpleja a mucha gente, particularmente particularmente a los que suscriben a la definición tradicional de beta, o sea, software que no está completamente terminado”.

La decisión entonces de declararlo terminado vino después del elevado nivel de servicio que tuvo Google Apps cuando fue lanzado para empresas, dos años atrás, cuando “alcanzó y excedió todos nuestros estándares para productos fuera de beta”, Y con más de 1.750.000 empresas usando Google Apps, creyeron que ya era horade quitar el rótulo beta, “considerando que trabajamos con grandes clientes que utilizan software que pareciera que aún están a prueba.

Aún cuando la etiqueta “beta” ya fue removida, la empresa aseguró que seguirá trabajando en ellos para mejorarlos, presentando continuamente nuevas funcionalidades.

Y pensando en los más románticos, que gustan ver “beta” en el logo del producto, existirá una opción para volver a instalarlo en su Gmail o el servicio que quiera.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión