La empresa editorial John Wiley & Sons confirmó hoy a través de un comunicado la venta de parte de su catálogo de publicaciones, entre ellas las guías de viaje Frommer’s, a Google en una operación cuyo costo no ha trascendido.
Junto a Frommer’s, el gigante de internet incorporará a sus activos contenidos especializados en cocina, náutica, mascotas, manualidades, diccionarios y sus colección de guías para ayudar a estudiar CliffsNotes.
«El 10 de agosto de 2012 Wiley alcanzó un acuerdo definitivo para vender todos sus activos de viajes, incluida su marca Frommer’s, a Google», indicó esa empresa en su nota de prensa en la que aludió a razones estratégicas para explicar su decisión de prescindir de la conocida publicación.
Según The Wall Street Journal, Google ve en esta adquisición una oportunidad para ampliar los contenidos que ofrece al consumidor más allá de las críticas de restaurantes, ya que Frommer’s provee información sobre hoteles y lugares en todo el mundo.
Ese diario estadounidense indicó que la transacción aún no se ha cerrado y que la empresa de internet no ha decidido todavía si continuará imprimiendo copias de papel de las guías de viaje o las ofrecerá únicamente en versión digital.
También se baraja la posibilidad de que Google fusione la marca Frommer’s con la guía de restaurantes Zagat, que compró en septiembre de 2011.
Las guías Frommer’s fueron creadas en 1957 por Arthur Frommer como un proyecto para dar consejos a los viajeros estadounidenses que iban a Europa con un presupuesto de 5 dólares diarios.
Wiley adquirió Frommer’s en 2001.
EFE