Google está preparando el lanzamiento de nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA) dirigidas a anunciantes y especialistas en marketing.
La compañía busca expandir el uso de IA en sus productos y capitalizar la creciente demanda de tecnología emergente por parte de las empresas.
Según Google, los anunciantes pronto podrán publicar anuncios en su motor de búsqueda que se crearán utilizando IA generativa, un software capaz de generar texto e imágenes a partir de una simple indicación.
Además, los especialistas en marketing podrán utilizar el contenido de las páginas de inicio de sus productos para crear anuncios y emplear las herramientas de Google para generar automáticamente eslóganes y descripciones de productos más relevantes para las consultas de búsqueda de los clientes.
Asimismo, los anunciantes podrán utilizar productos de chat impulsados por IA para generar texto e imágenes mientras crean sus anuncios.
En el recientemente presentado Product Studio, los comerciantes podrán encontrar imágenes de productos con la ayuda de IA generativa, evitando así el costo adicional de sesiones de fotos adicionales, según explicó Alphabet, la empresa matriz de Google.
Además, los comerciantes podrán mejorar la calidad de las imágenes de baja resolución, eliminar fondos no deseados o agregar elementos a las imágenes de los productos, como plantas tropicales en el fondo.
A medida que gigantes tecnológicos se apresuran por incorporar IA generativa en sus productos, algunos expertos han expresado preocupación de que estas herramientas se utilicen para difundir información errónea en línea.
Sin embargo, Google tiene políticas que prohíben a los anunciantes tergiversar los productos y servicios que ofrecen, y la compañía asegura que las herramientas de IA contienen medidas de seguridad para evitar el abuso.
Los anuncios creados con IA generativa estarán sujetos a los controles existentes de la empresa y no recibirán un escrutinio adicional, afirmó la compañía.