Una nueva forma de ver contenidos en línea a través de la televisión, ha llegado a México. Se trata de Chromecast, un dispositivo creado por Google que permite hacer streaming conectado al televisor y utilizando un smartphone o tablet como control remoto.
El pequeño dispositivo se conecta a cualquier televisor que cuente con un puerto HDMI. Una vez confirgurado, lo único necesario es utilizar una red WiFi para que el smartphone o la tablet se comuniquen con Chromecast.
Según explicó Vivek Jayaraman, Product Manager de Chromecast, el objetivo de Google es que la televisión y Chromecast se complementen para compartir contenidos en cualquier momento y lugar. El directivo destacó que México es uno de los principales mercados de la firma a nivel global. el 83% de jóvenes mexicanos entre 19 y 34 años consumen contenidos de YouTube.
Jayaraman aclaró que al ser una plataforma abierta, permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, actualmente hay más de 6,000 desarrolladores produciendo más de 10,000 apps para Chromecast.
Por su parte, Ricardo Blanco, Gerente de Comunicación de Google Latinoamérica, explicó que el dispositivo se configura de una manera muy rápida y sencilla. Solo basta conectarlo a cualquier televisón con puerto HDMI y la red inalámbrica.
Chromecast es compatible con cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone, además de poder ser utilizando en cualquier computadora portátil con Windows o Mac.
Una vez que está conectado el sistema, solo basta seleccionar el contenido que se desea visualizar desde el smartphone o tablet y presionar el botón Cast para comenzar a ver contenidos de YouTube, Netflix, rentar películas o escuchar canciones desde la Play Store de Google.
Con Chromecast también se puede hacer mirroring desde la tablet o el smartphone, con lo cual se puede visualizar cualquier contenido que se esté utilizando en el dispositivo. Esto resulta útil, por ejemplo, para hacer una presentación de diapositivas, navegar en la red o realizar videoconferencias.
Una de las principales ventajas de Chromecast es que una vez que el usuario ha seleccionado, por ejemplo, algún video de YouTube desde el smartphone o tablet, el streaming se hace directamente desde el dispositivo Chromecast conectado a la nube, lo cual permite que el móvil o tablet utilizado no gaste la batería y sirva exclusivamente como un control remoto.
Chromecast está disponible desde el 6 de noviembre en México a través de Best Buy, Liverpool y Linio a un precio de 699 pesos.
Demo de Chromecast de Google