Google presentó Classroom, una nueva herramienta gratuita para facilitar las actividades diarias de los profesores en las instituciones educativas. A través de ella, los maestros pueden crear y organizar las tareas de una manera más sencilla, además de facilitar la comunicación entre los alumnos.
El interés por aprovechar esta tecnología ha sido evidente, pues más de 100 mil profesores, provenientes de 47 países se registraron en las pruebas iniciales para conocerla.
Classroom, que forma parte de la suite de Google Apps for Education, también contribuye a crear una conciencia ecológica y optimizar las jornadas de trabajo, ya que a través de la utilización de tecnología, es posible evitar el tradicional trabajo de fotocopiar, entregar, recibir y revisar exámenes y tareas en papel.
Principales beneficios:
- Crear y recopilar tareas: combina documentos de Google, Google Drive y Gmail, para ayudar a los maestros a organizarse de manera rápida y sin usar papel. Además, permite visualizar quiénes de sus estudiantes no han terminado su trabajo y enviarles observaciones en tiempo real.
- Mejorar la comunicación en las clases: los profesores pueden hacer anuncios, preguntar y comentar con sus estudiantes, dentro y fuera de clases.
- Organización: crea automáticamente carpetas en Google Drive para cada estudiante y tarea. De esta manera los alumnos pueden mantenerse al día con su trabajo.
Classroom ya está disponible para cualquier usuario con una cuenta de Google Apps for Education y está disponible en 40 idiomas y puede ser utilizado con cualquier dispositivo.