Google anunció hoy una expansión de su servicio de telefonía y datos móviles Google Fi, hasta ahora conocido como Project Fi, que incluye al iPhone y la mayoría de marcas que operan con Android.
La compañía indicó que este servicio, sustancialmente más barato que los contratos con proveedores clásicos de telefonía, ya que salta de red en red según donde se encuentre el usuario, está disponible a partir de hoy para aparatos Samsung, LG, Moto y OnePlus.
La versión para iPhone, la más sorprendente de todas dada la rivalidad que la empresa mantiene con Apple, está disponible en beta.
Google Fi es una alternativa a los planes de llamadas y datos tradicionales que, en lugar de operar siempre mediante un único proveedor, capta la red de aquel que ofrezca mejor señal en cada momento.
Este servicio está disponible desde 2015 para usuarios en Estados Unidos a un costo muy inferior al de los planes clásicos (20 dólares al mes para llamadas y mensajes y 10 para datos), pero hasta ahora se limitaba a un número muy reducido de aparatos, entre ellos el Pixel de Google.
Las redes que captan Google Fi son las de los proveedores Sprint, T-Mobile y US Cellular, además de conectarse a señales de WiFi siempre que sea posible.