Inicio Social Media. Google+ habría alcanzado los 20 millones de usuarios

Google+ habría alcanzado los 20 millones de usuarios

Así lo señala un informe de la firma ComScore, el cual detalla que más de un 25% de esos cibernautas son de Estados Unidos

Un estudio de la empresa ComScore anunció este viernes que la cantidad de usuarios registrados de Google+ ascendió los 20 millones de cuentas, según informó el periódico The Wall Street Journal.

Según la investigación, de esos veinte millones de usuarios algo más de 5 son de Estados Unidos, el segundo país con mayor cantidad de usuarios es la India, con cerca tres millones de usuarios, seguidos de Gran Bretaña, Canadá y Alemania, ya con menos de un millón de usuarios.

En el décimo lugar de la lista está España que tiene casi 400 mil usuarios y está por detrás de Turquía, Francia, Taiwan y Brasil. Estos países forman el top-ten de países con mayores usuarios en Google+, lo que sitúa a la red social con un crecimiento mayor que Facebook y Twitter.

Teniendo en cuenta éstas cifras parece que en la compañía no estuvo errada con su estrategia de lanzamiento con las invitaciones, aunque probablemente si el registro hubiera sido libre el número de usuarios habría sido mucho mayor.

El dato oficial hasta este momento es de los diez millones pero no sería extraño que desde Google confirmasen dentro de poco la llegada a los veinte apoyando así las cifras de ComScore.

Si bien las cifras entregadas están bien lejos de Facebook con sus más de 750 millones de usuarios o los de Twitter que supera los 400 millones, el dato es importante teniendo en cuanta que la red social todavía no cumple un mes de vida.

Fuente: El Mercurio

Opinión