Google anunció una inversión de 1,000 millones de euros en Alemania hasta el 2030 para crear dos nuevos centros de cálculo, uno en Hanau y otro en Berlín, así como para producir energía renovable.
La instalación cloud en Hanau (cerca de Fráncfort), que tendrá unos 10,000 metros cuadrados y estará completamente operativa el próximo año, está a solo 20 kilómetros del mayor nudo de internet del mundo DE-CIX (Deutscher Commercial Internet Exchange), explicó el director de Google para Europa Central, Philipp Justus.
DE-CIX es el punto de intercambio de internet más importante mundial en tráfico de datos con una velocidad de transferencia de más de 48 terabits por segundo (Tbit/s).
De este modo, Google equipara la región de Fráncfort al aumento de la demanda de servicios en la nube en Alemania.
La compañía estadounidense también va a construir una nueva región cloud en Berlín-Brandenburg.
Las regiones en la nube permiten ofrecer servicios mejores y ayudan a evitar y localizar componentes del sistema que han fallado y ocasionado un fallo global.
Engie Deutschland, socio de Google, entregará más de 140 megavatios de energía solar y eólica a la red alemana para cubrir el elevado consumo de electricidad de los centros de cálculo de Google en gran parte con energía limpia a partir de 2022.