Inicio Web. Google lanza Chrome 2 en su versión definitiva

Google lanza Chrome 2 en su versión definitiva

La nueva versión de su navegador de Internet promete más velocidad entre otras novedades

En septiembre del año pasado, Google decidió entrar en el mercado de los navegadores de Internet, lanzando el suyo propio: Chrome. La velocidad con que ha avanzado y aumentado la cantidad de usuarios, es una característica notable.

El jueves 21 de mayo, Google anunció una Chrome 2, que si bien lo del número es sólo una medición interna de los cambios que se le hacen y no le dan mucha importancia, se puede considerar como la segunda versión completa de este navegador.

Esta es la versión definitiva de una beta (de prueba) que se lanzó en marzo, y sus creadores aseguran que la principal característica es que es más rápido, puntualmente, con de un 25% a un 35% más de velocidad.

“Hemos aumentado nuestro foco en la velocidad y también hemos agregado algunas de las características más requeridas”, explica uno de los integrantes del equipo Chrome en el blog oficial, quien explicó que muchas de las novedades fueron agregadas a partir de las sugerencias de los usuarios.

Algunas de las más visibles, según se explica en el blog, son una herramienta que permite autocompletar formularios con datos personales, y así evitar repetir la acción una y otra vez. Al abrir una nueva pestaña, las pequeñas imágenes con que se ilustran los sitios más visitados que allí aparecen, pueden ser removidas, y así “ocultar ese vergonzoso sitio de chismes” que uno suele visitar. Además, se incluye el modo de pantalla completa.

A nivel menos visible, está un aumento de la velocidad, ya que hacer de Chrome el navegador más rápido de la Red sigue siendo el principal objetivo de Google.

“Gracias a una nueva versión de WebKit y una actualización a nuestro motor JavaScript, V8, las páginas interactivas van a funcionar aún más rápido”, explica el blog. Aseguran que también JavaScript funcionará rápido aún cuando haya muchas pestañas abiertas.

Por último, la nueva versión trae más estabilidad, ya que han arreglado más de 300 “bugs” que han causado problemas desde el lanzamiento del programa.

Chrome es un navegador de Internet, rival del Internet Explorer de Microsoft, que tiene la gran mayoría del mercado, gracias a que viene preinstalado en todos los computadores con Windows. Firefox, software de Mozilla, libre y de descarga gratuita se ha transformado en el principal competidor de Explorer, alcanzando más de un 20% de la participación de mercado. Chrome también se puede descargar gratuitamente e instalar en computadores con Windows. Aún no existe una versión para Linux, a pesar de que están “trabajando en ella”, ni tampoco para Mac.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión