Inicio Inteligencia Artificial Google lanza Try On para probarse ropa virtualmente

Google lanza Try On para probarse ropa virtualmente

Try On es una nueva función impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios probarse virtualmente prendas de ropa

Google presentó una nueva función impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios probarse virtualmente prendas de ropa.

Esta innovadora herramienta, denominada ‘Try On’ (Pruébatelo), está actualmente disponible para prendas femeninas como camisetas, camisas y suéteres, y ofrece una visualización de cómo se vería la prenda en 40 tipos de cuerpos de mujer, que van desde la talla XXS hasta la 4XL.

Cuando los usuarios buscan una prenda de ropa de una tienda específica, como Anthropologie, Everlane, H&M o LOFT, entre otras, Google ahora muestra la opción ‘Try On’.

Al seleccionar esta opción, es posible ver la prenda elegida en diferentes tipos de cuerpos, gracias al modelo generativo de IA de Google. Este modelo tiene la capacidad de representar con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda seleccionada.

Las modelos utilizadas en esta función son mujeres reales que exhiben la ropa sin necesidad de probársela físicamente. Actualmente, estas modelos solo muestran la ropa en una postura frontal, pero Google planea agregar más poses en el futuro.

Además, los usuarios tienen la opción de guardar la modelo que más les represente en su navegador para futuras compras.

Inicialmente, esta función solo está disponible para modelos femeninos, pero a lo largo de este año también estará disponible para hombres, que podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.

Según la compañia, la ropa es una de las categorías más populares en las compras en línea, pero muchos usuarios no quedan satisfechos con sus compras.

Un 42% de los compradores en línea no se sienten representados por las imágenes de los modelos y un 59% se sienten insatisfechos cuando una prenda comprada en línea no se ajusta a sus expectativas.

Con esta nueva herramienta, Google busca mejorar estas estadísticas y brindar una experiencia de compra más satisfactoria para los usuarios.