Google introduce una nueva función para ubicar rutas para personas en silla de ruedas que estará disponible en cinco grandes ciudades, como Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney.
De esta manera, la compañía anunció la implementación de esta función para Google Maps, que busca hacer que el transporte público sea más accesible para todos, ya que la información sobre qué estaciones y rutas son viables para silla de ruedas no siempre está disponible o no es fácil de encontrar.
Para utilizar esta nueva función es necesario acceder a la aplicación de Google Maps e introducir la dirección en el buscador.
Enseguida, el usuario deberá elegir la ruta en transporte público y ahí pulsar el botón de opciones; aparecerá la posibilidad de marcar ‘accesible para silla de ruedas’ como un nuevo tipo de ruta.
Una vez seleccionada esta opción, Google Maps generará una lista de rutas alternativas aptas para personas con movilidad reducida, que tendrán en cuenta factores como si una estación dispone de paradas, andenes o entradas, y salidas acondicionadas para sillas de ruedas.
Google ha manifestado su deseo de trabajar en un futuro con agencias de transportes de todo el mundo para llevar esta facilidad a más ciudades en los próximos meses.