Inicio Web. Google Maps incorpora la detección de radares

Google Maps incorpora la detección de radares

Google Maps agrega la detección de radares durante la ruta en auto con información de Waze

Google Maps
Google Maps

Google Maps ofrece ahora la nueva funcionalidad de detección de radares durante la ruta en auto, para dar más contexto a los trayectos.

La plataforma hace la integración de información de la aplicación Waze, propiedad de la compañía, y los propios avisos que pueden dar los usuarios en Google Maps, uno de los elementos clave de la comunidad Waze.

Dicha comunidad es especialmente activa y se comparten avisos orientados a llevar al conductor por la mejor ruta en el mejor tiempo posible y dando toda la información oportunamente. Los conductores podrán avisar de un choque, un radar móvil o un retén, para completar la información que ofrece Google.

Los radares que aparecen en Maps están actualizados recurrentemente, y el usuario podrá ver en la app cuándo fue la última vez que se actualizó la información de que el control de velocidad estaba activo.

De cualquier manera, si se tienen los avisos de voz activados durante la navegación, el asistente de la compañía realizará un comando acústico avisando de la proximidad del radar. Desde luego, no se podrá establecer rutas evitando radares.

Opinión