Inicio Web. Google Offers no despega

Google Offers no despega

Los ingresos totales que generó el servicio de descuentos en línea cayeron 23 por ciento en agosto respecto a julio

Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en internet y desafiar a los líderes Groupon y Living Social no marchan bien, según datos publicados el lunes.

En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos de Yipit.

Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron 23 por ciento en agosto respecto a julio, pese a un aumento de 22 por ciento en el número de ofertas diarias disponibles, según Yipit.

Los ingresos por cada oferta cayeron 37 por ciento, debido a una disminución del 46 por ciento en el número de cupones vendidos por cada una de ellas.

El precio promedio de los cupones de Google Offers aumentó 18 por ciento, pero sigue “bastante por debajo” de los de Groupon y LivingSocial, informó Yipit.

El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales de 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com. Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon, de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada Groupon paró la operación por al menos unas semanas.

Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de 120.7 millones de dólares en América del Norte, un 13 por ciento más que en julio, dijo Yipit el lunes. La cuota de mercado de Groupon creció 53 por ciento en agosto desde el 51 por ciento de julio, mientras que la de LivingSocial bajó al 20 desde el 22 por ciento, según Yipit.

Amazon Local generó más de un millón de dólares en ingresos en agosto, pese a estar activo en sólo unos pocos mercados en todo el mes, señaló Yipit. Amazon posee parte de LivingSocial y logra parte de sus acuerdos desde allí.

Fuente: El Financiero

Opinión