Google tiene previsto destinar más de 100,000 millones de dólares al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, en otra muestra del frenesí inversor que ha tomado Silicon Valley, anunció el jefe del negocio de inteligencia artificial de DeepMind.
Durante una conferencia TED en Vancouver, el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis, fue interrogado acerca de una posible supercomputadora de 100,000 millones de dólares llamada Stargate, que según un informe publicado el mes pasado, están planeando Microsoft y OpenAI.
‘Hablamos de nuestras inversiones en términos generales, y creo que estamos comprometidos con una inversión aún mayor a lo largo del tiempo’, respondió Hassabis, sin ofrecer detalles específicos sobre el gasto.
También señaló que Alphabet, la empresa matriz de Google, posee una capacidad informática superior a la de sus competidores, incluyendo a Microsoft.
‘Esta es una de las razones por las que nos asociamos con Google en 2014: sabíamos que para alcanzar la inteligencia artificial general necesitaríamos una gran capacidad de computación’, continuó, refiriéndose al concepto de inteligencia artificial general, un hito debatido que implica máquinas capaces de superar a los humanos en una amplia gama de tareas.
Hassabis señaló que el interés global generado por ChatGPT de OpenAI indicaba que el público estaba listo para adoptar sistemas de IA, a pesar de que aún presentaban fallos y eran propensos a errores.