Google planea reducir la contratación de personal durante el resto del año, ante una posible recesión económica, dijo el director ejecutivo, Sundar Pichai en un correo electrónico al personal
El resto del año, la compañía se centrará en la contratación de funciones técnicas, informó el directivo, quien pide que la empresa sea ‘más emprendedora’. A su vez, aseguró que la firma tecnológica se centrará en contratar roles críticos de ingeniería, técnicos y otros en 2022 y 2023.
Históricamente, Google se ha mantenido relativamente inmune a las caídas económicas del sector tecnológico.
El gigante de Internet detuvo las contrataciones después de la crisis financiera hace más de una década, pero desde entonces ha agregado regularmente oleadas de nuevos empleados para su principal negocio de publicidad, así como para áreas como teléfonos inteligentes, coches autónomos y dispositivos portátiles, que aún no son rentables.
La matriz de Google, Alphabet, que empleaba a casi 164,000 personas al 31 de marzo, ha contratado principalmente en los últimos años empleados para la división del nube de Google y nuevos campos como hardware.
Según Pichai, Google agregó 10,000 empleados durante el segundo trimestre y tenía compromisos sólidos en los próximos meses para contratar a universitarios.