Google está dando a sus empleados más flexibilidad para trabajar desde diferentes ubicaciones o completamente desde casa, adoptando una política más indulgente, mientras se prepara para regresar a la vida de oficina después de la pandemia.
El director ejecutivo Sundar Pichai describió el plan al personal en una nota el miércoles por la mañana.
El influyente gigante de Silicon Valley, uno de los primeros en enviar empleados a su casa en 2020, ha abierto lentamente sus oficinas, pero dijo que sus empleados pueden trabajar de forma remota hasta septiembre.
Google ha reorganizado las oficinas para crear más funciones para lo que llaman un regreso al trabajo híbrido. Actualmente, ha ahorrado más de 1,000 millones de dólares al año trabajando desde casa.
Pichai dijo que espera que alrededor del 60% del personal de Google trabaje en la oficina unos días a la semana. Otro 20% podrá trasladarse a otros sitios de la empresa, mientras que la quinta parte restante podrá postularse para trabajar permanentemente desde casa.
Alphabet, la empresa matriz de Google, terminó el primer trimestre apenas por debajo de los 140,000 empleos directos.
En una presentación, la compañía informó que ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento durante el primer trimestre del año.