Google está limitando la publicidad dirigida a usuarios menores de 18 años, entre una serie de cambios realizados para mejorar la protección de la privacidad de los adolescentes.
La compañía propiedad de Alphabet dijo que comenzará a bloquear la publicidad dirigida a adolescentes en función de los datos recopilados sobre su edad, género e intereses.
Recientemente, Instagram anunció una política similar para los usuarios menores de 18 años. Y Apple reveló la semana pasada nuevas protecciones contra imágenes explícitas en su aplicación de mensajes y salvaguardas contra la carga de imágenes explícitas o abusivas de niños a las bibliotecas de fotos de iCloud.
Google dijo que también planea cambios de privacidad en sus otras herramientas como YouTube, búsqueda estándar, Asistente de Google, historial de ubicaciones, Google Play Store y Google Workspace For Education.
La compañía está ampliando su función SafeSearch para filtrar los resultados explícitos para los usuarios de 13 a 18 años. Esta función también se aplicará al asistente de Google en las pantallas inteligentes.
La herramienta también permite que los usuarios menores de 18 años muestren imágenes de ellos mismos que aparecen en la Búsqueda de Google para su eliminación. La compañía también dijo que ya no recopilaría el historial de ubicaciones para este grupo de edad.