Google suspendió temporalmente la generación de imágenes a través de su sistema Gemini, basado en tecnologías de inteligencia artificial, debido a las fallas detectadas, y anunció que pronto lanzará una versión mejorada.
La empresa hizo el anuncio a través de sus redes sociales después de recibir quejas y denuncias en los últimos días sobre imprecisiones en algunas imágenes y representaciones históricas.
En un comunicado publicado en sus cuentas de la red social X (@Gooble_Comms), Google informó que está trabajando para solucionar los problemas relacionados con la función de Gemini y que, mientras tanto, suspenderá la generación de imágenes de personas hasta que se lance una versión mejorada.
‘Estamos trabajando para abordar estos problemas de manera inmediat'», escribió la compañía en otra publicación en la misma red social, en respuesta a las quejas de numerosos usuarios, y destacó que, aunque la generación de imágenes mediante inteligencia artificial es generalmente beneficiosa, algo no está funcionando correctamente.
Entre las quejas recibidas en los últimos días se destacan las relacionadas con imágenes históricas, como las representaciones de soldados nazis de razas no europeas.
La semana pasada, Google lanzó Gemini 1.5 Pro, un modelo de inteligencia artificial capaz de procesar grandes volúmenes de información, incluyendo una hora de video, once horas de audio, 30,000 líneas de código o más de 700,000 palabras.