Inicio Apps y Gadgets. Actualidad Google TV llega a México con Sony

Google TV llega a México con Sony

Sony anunció la llegada a México de un set top box (decodificador) con Google TV, que permitirá a los consumidores acceder desde sus televisores a un mundo ilimitado de contenidos e información y que estará disponible en otoño.

En 2010, la compañía japonesa fue pionera en la convergencia entre la TV e internet, al ser uno de los primeros fabricantes en lanzar productos con la plataforma de Google TV. Ahora, con el anuncio del lanzamiento del nuevo set top box con Google TV,  Sony se convierte en el primero en ofrecer esta  plataforma fuera de Estados Unidos.

México y Brasil serán los primeros en América Latina en ofrecer el set top box con Google TV.  Los otros países donde se habrá lanzado la plataforma antes de que termine este año son el Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y a los Países Bajos.

Takayuki Suzuki, Presidente de Sony de México, dijo: “Nos enorgullece ampliar el alcance y conectividad que hoy tiene la poderosa plataforma Android con nuestros smartphones,  nuestra tablet y nuestros productos de audio y video, con el lanzamiento en el mercado mexicano de este set top box con Google TV”.

“Actualmente el contenido de entretenimiento está disponible a través de una gran cantidad de canales y sitios, y Google TV ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que quieren ver, escuchar o jugar”, agregó el directivo.

Sony y Google se unieron para ofrecer todas las posibilidades que ofrece internet en una pantalla grande. Ahora será posible buscar cualquier cosa que se pueda imaginar gracias a la alta velocidad de navegación de Google Chrome, y disfrutar de un fácil acceso a los sitios web favoritos, como servicios de películas on-line como Crackle o YouTube con el solo toque de un botón.

Además, con la integración de Google Play, los espectadores podrán tener acceso a una amplia variedad de servicios como Netflix y Twitter, y cientos de aplicaciones optimizadas para que se puedan disfrutar en la televisión.

El nuevo set top box con Google TV incluirá un control remoto retroiluminado con teclado QWERTY, panel táctil de fácil uso, así como un sensor de movimiento de triple eje para poder jugar de forma sencilla. Además, el usuario podrá utilizarlo como control remoto universal.

 

Opinión