Google anunció hoy que todas sus instalaciones utilizarán energías renovables en 2017, con lo que se consolidarán en el mayor comprador corporativo de electricidad limpia, con una demanda de 2.6 gigawatios de electricidad eólica y solar.
Como comparativo, todas las oficinas y centros de datos de Google consumen el doble de Amazon, que ocupa el segundo puesto.
La compañía dijo que está cerca de cubrir el 100% de toda su necesidad energética de fuentes renovables, incluyendo sus grandes centros de datos y servidores y sus oficinas en todo el mundo.
La estrategia arrancó en 2010, cuando empezaron a invertir en el sector de las energías renovables con la compra de un parque eólico en el estado de Iowa.
Además, Google se comprometió a comprar energía limpia por el equivalente de todo su consumo mundial de electricidad, incentivando así un sector necesitado aún de ayudas para competir con los combustibles fósiles.
Esa inversión, según la empresa, ha contribuido a que el precio de las renovables sea cada vez menor.
‘En los últimos seis años, el costo de la energía eólica y solar ha bajado un 60 y un 80%, respectivamente, por lo que ahora las renovables son una opción de bajo costo’, indicó Urs Holzle, vicepresidente de Infraestructura Técnica de Google.
‘Hasta la fecha, nuestro compromiso conlleva unas inversiones en infraestructuras (renovables) de más de 3,500 millones de dólares en todo el mundo, con dos tercios de ese monto en Estados Unidos’, puntualizó el directivo.
EFE